miércoles, 24 de junio de 2009

Practica N° 9 "Prueba de aglutinacion en sangre" 2Lm Roldán Gómez Jessica Elizabeth

Practica N° 9 "Prueba de aglutinacion en sangre"

*Indice:
1.- Objetivo
2.- Introduccion
3.- Materiales
4.- Marco teorico
5.- Bitacora
6.- Conclusión

*Objetivo
El objetivo de esta práctica es realizar la prueba de aglutinación en sangre fresca para realizar el análisis de tipos sanguíneos, haciendo una observación macroscópica de la aglutinación.

*Introducción
Vamos a hacer una prueba aglutinación en sangre fresca, utilizando el tubo con tapón morado que contiene anticoagulante, tipificadores anti- A, anti- B y anti-D color amarillo, azul y transparente respectivamente, punteando la sangre sobre la placa excavada.

*Marco teorico
1.-Se tomara la muestra de sangre y se colocara en el tubo de ensaye con tapón morado y anticoagulante.
Se puntea en la placa excavada con la pipeta Pasteur y se le colocaran los tipificadores anti-A, anti-B y anti-D

2.- Se mezclara la sangre con el tipificador, utilizando los palillos de madera, después se harán movimientos en rotación y traslación para observar la aglutinación y darna cuenta si la sangre es tipo positivo o negativo.
3.-Una vez terminado deberemos limpiar las pipetas para que la sangre no se pegue, ya que si lo hace deberemos tirarla. Nos desharemos de los materiales de acuerdo a la Nom-087

*Bitacora
-Equipo de bioseguridad 3 min.
-Toma de muestra 45min.
-Realizacion de practica 15 min.

*Conclusion
Esta practica fue la ultima de la gran secuencia de practicas realizadas pero muy importante puesto que aqui se aprendio a determinar tipo sangruineo y de igual manera muchas cosas mas que seran de gran ayuda en un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario