El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0’05mm.
Como muchos otros microorganismos, los paramecios se reproducen asexualmente por fisión binaria, se alimentan de bacterias y otros microorganismos microscópicos y para atraparlos utilizan una boca en forma de ranura.
-Características de los siguientes microorganismos pertenecientes al grupo de las enterobacterias:
Escherichia Coli: Organismo procarionte, que trata de un bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Principal organismos anaerobio facultativo del sistema digestivo.
La bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos. La Escherichia coli O157:H7 es una de cientos de cepas de la E. coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el Síndrome urémico hemolitico.

Salmonella: Es un género de bacteria que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa.
Es un agente zoonótico de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.
Algunas salmonellas son comunes en la piel de tortugas y de muchos reptiles, lo cual puede ser importante cuando se manipulan a la vez este tipo de mascotas y alimentos.


En el ganado bovino la bacteria se ubica en la placenta y órganos reproductores por su afinidad por el eritritol. La respuesta inmune frente a B. abortus, patógeno intracelular facultativo, depende principalmente de la activación de la inmunidad mediada por células, con la participación de células T CD4+ de tipo Th1, que secretan interferón gama (INF-γ), citoquina que estimula tanto la actividad bactericida de macrófagos como la actividad citotóxica de los linfocitos T CD8+. Estos últimos son capaces entonces de destruir células infectadas con Brucella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario