viernes, 8 de mayo de 2009

Estructura de practica Nº 1 "pesos y medidas" 2Lm Roldàn Gòmez Jessica Elizabeth

-Estructura de la paractica
1.-Portada
2.-Objetivo
3.- Introducción
4.- Índice
5.- Marco teórico
6.- Conclusión
7.-Fichas bibliograficas
8.-Glosario

-Investigación
*Unidad I
I- Microscopio (enfoque)

*Unidad II
II- Pesos y medidas.

*Pesos y medidas
El alumno debe llegar puntualmente al laboratorio de análisis clínicos- químico y portando su equipo de bioseguridad (bata blanca, gorro, guantes y cubre boca)

-Instrucciones a desarrollar dentro del laboratorio clínico
Materiales que se ocuparan en esta práctica:
1.-Pipeta graduada, volumétricas
2.- Buretas
3.- Probetas
4.- Vaso de precipitado
5.- Matraz erleymeyer
6.- Pipeta Pasteur
7.- Pipeta de Sali
8.- Pipeta de Thomas

Dentro del procedimiento se va llevar a cabo la actividad de pesar y medir los materiales de cristalería, asi como, las sustancias, solventes y otro tipo de reactivos que se solicitan.
Los pesos y medidas deben de ser en forma ordenada y para ello se ocupa una balanza granataria, donde se depositaran los materiales. Ya indicados de forma individual registrando los pesos de cada uno.
Una vez teniendo los pesos de los materiales, se les aplicara un reactivo cualquiera, ya sea sólido, en polvo o liquido y se registrara el peso en el reactivo y así poder llegar a ocupar nuestro sistema métrico decimal y anglosajón.
El alumno deberá comparar el peso de un mm de agua destilada contra el peso de 1mm de agua de la llave y para ello ocupara pipetas graduadas.
Introduzca la punta de la pipeta hasta el fondo del recipiente que contiene la solución o solvente y succionen hasta que el liquido hacienda en el interior de la pipeta hacia arriba en la marca superior, la succión la pueden hacer con la boca si es agua y con perillas de hule si son líquidos corrosivos.
En las pipetas de Sali y de Thomas se requiere utilizar una manguera especial con boquilla la cual se debe succionar cuidadosamente hasta la marca que contiene y registramos la medida del producto introducido en ellas que es en µl.
Controle la descarga de las pipetas graduadas y volumétricas con el dedo índice de la mano, para saber si ya esta la cantidad exacta y pueda observar el menisco que se forma.
Realiza 5 determinaciones con pipetas de diferente capacidad y para comprar los resultados, vacié el contenido de la pipeta en una probeta que tenga capacidad de recibir el líquido que contiene la pipeta, lave la pipeta o pipetas y enjuague con agua destilada, colóquela en un porta pipetas o gradillas para que se estile y seque.
Antes de ocupar sus materiales de cristalería cualquiera que sea, se deben de revisar cuidadosamente y verificar que no estén bretados, estrellados o en mal estado, para ello deben de llenar una forma de laboratorio de solicitud de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario